Un encuentro colonial: Viajeros españoles en Marruecos (1860-1912)
DOI:
https://doi.org/10.3989/hispania.1996.v56.i192.753Palabras clave:
Viajes, Marruecos, España, siglo XIX, Colonialismo.Resumen
A partir de la guerra hispano-marroquí de 1860, la literatura de viajes sobre Marruecos conoce un gran desarrollo en España. En la primera parte de este artículo se ofrece una tipología de los autores de este tipo de obras, fundada en su actividad profesional (exploradores, militares, diplomáticos, periodistas y científicos). La segunda parte está dedicada al análisis del discurso empleado en estos libros de viajes, cuya representación de la realidad marroquí se sitúa en el marco de una ideología de carácter colonial.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.